Buceo de Cuevas en Cenote Naharon

 In Buceo tecnico

Nos fuimos a bucear a cenote cristalino, antes llamado cenote Naharon con Paris Palacios y Aldo, ambos buzos de cuevas TDI. Para este buceo se requiere guía especializado ya que el cenote cuenta con diversos túneles por visitar y es mejor llevar un guía especializado que conozca el sitio.

Para entrar al sito de buceo tuvimimos que pagar 200 pesos por buzo y el guía no paga. Este dinero se usa para la conservación del cenote. Los buzos pueden acceder con auto a tan solo unos metros del cenote, de esta manera es fácil prepararse y entrar al agua.

Una vez vestidos con el equipo completo de buceo en cuevas y el plan a seguir nos sumergimos hacia el tunel “The Trifurcate” que nos tomo poner el Riel a la linea principal y 3 brincos.

Para este buceo con Dive Tulum, requerimos únicamente un set de dobles por buzo con sus respectivos reguladores, mancera larga, luces de apoyo y luz primaria, 5 carretes Gap, aletas jetfin, wetsuit de 7mm, flechas direccionales, galletas y mucha energía para este buceo de descompresión.

Iniciamos bajando al único tunel de entrada que tiene cenote Naharon y nos dirigimos a colocar nuestro carrete de linea hacia la linea principal que ya existe en el cenote. A tan solo unos 80 metros se encuentra el primer brinco hacia la izquierda, una flecha que indica la salida nos alerta a su vez del brinco para dirigirnos hacia el trifurcase, una vez en la otra linea avanzamos unos 40 metros y nuevamente colocamos otro brinco hacia la izquierda para bajar hacia la linea que nos llevara hacia el túnel the trifurcate. La linea del túnel the Trifurcate inicia a unos 55 pies de profundidad y con una capa que conecta el agua dulce con el agua salada, formando casi una capa que nos deja con una visión algo borrosa y su vez hermosa.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat