Buceo en Cenote Dos Ojos

 In Buceo en Cenotes

El increíble Cenote Dos Ojos

Cenote Dos Ojos se encuentra en el ejido Jacinto Pat, casi enfrente del parque Xel Ha y a 3 kilómetros selva adentro. En el camino al Cenote Dos Ojos se encuentran numerosos cenotes del cual, todos están conectados via subterránea. El buceo en Dos Ojos se puede mezclar comúnmente con el buceo en el cenote “The Pit” o cenote profundo, llamado asi por sus increíbles 400 ft o 120 metros de profundidad.

Para bucear en Dos Ojos desde Tulum con Dive Tulum requerimos llevar todo el equipo ya perfectamente verificado desde nuestro centro de buceo, es este casi fuimos con nuestros amigos de Miami, Jeff y su increíble esposa Liz ambos certificados PADI Advanced divers. El primer buceo en cenote Dos Ojos se lleva acabo en linea recta en direccion a la barbie line, que cuenta con inmensas estalactitas e impresionantes columnas que tienen en su fondo cristalino y azul eléctrico maravilloso. El buceo hacia la Barbie Line en Dos Ojos nos lleva 45 minutos de ida y vuelta con algunos pasajes que podrían considerarse “cuevas” ya que por segundos pareciera que no llegase ningun rayo del sol.

El cenote mas concurrido de la Riviera Maya

Uno de los mayores atractivos del Cenote Dos Ojos son sus aguas cristalinas en donde pareciera que el agua no existe y se puede sentir como el buzo flota en el espacio y de la tranquilidad del sonido de las burbujas que golpean el techo de la cueva.

Para poder bucear en Dos Ojos se requiere de un control de la flotabilidad preciso ya que algunos de sus pasajes subterráneos son angostos. La Riviera Maya cuenta con mas de 1200 cenotes de los cuales menos de la mitad estan abiertos al publico, Dos Ojos fue uno de los primeros en abrir debido a su increíble transparencia del agua.

Las visitas al cenote Dos Ojos son muy concurridas por lo mismo deberías hacer una reservación con tiempo para garantizar la mejor aventura con Fernando Davila en su centro de buceo DIVE TULUM

Y si todavía estás pensando en obtener tu certificado PADI Open Water, certifícate con nosotros Dive Tulúm

Recent Posts
Buceo de cuevas en casa cenote cerca de Tulum
WhatsApp chat