Buceo en Cenote para Principiantes

 In Buceo en Cenotes

BUCEO EN CASA CENOTE EN LA RIVIERA MAYA

Casa Cenote se encuentra ubicado a solo 10 minutos de Tulum, en dirección a Playa del Carmen, y a escasos metros del Mar Caribe. Tiene una profundidad máxima de 8 metros y una gran visibilidad. Este cenote está especialmente recomendado para buzos certificados que buscan una experiencia diferente al buceo en mar, y quieren adentrarse al mundo subterráneo del buceo. Al tratarse de un cenote abierto rodeado de espectaculares manglares, permite al principiante descubrir la sensación de encontrarse oculto de la superficie. Al mismo tiempo que puede explorar las cuevas y raíces en su interior.

El cenote abierto más largo de la Riviera Maya

Entre las peculiaridades de Casa Cenote, tenemos su extenso recorrido de 250 metros. Inicia en una piscina natural, y como si de un rio se tratara, se va estrechando a lo largo del camino, hasta perderse dentro del manglar. Esto lo hace ideal para buzos principiantes porque permite recorrerlo, y descubrir múltiples rincones, llenos de vida y flora inimaginable. Casa Cenote comunica directamente con al mar, y por eso en sus aguas se encuentran tanto animales marinos, como otros propios de aguas dulces. Entre ellos, podemos ver cocodrilos, e incluso manatíes que cruzan a través de la cueva que conecta con el mar, de unos 150 m. y fuertes corrientes. Esta es la salida de agua dulce que proviene de la mayor parte de la red submarina de cenotes de todo el litoral de Quintana Roo.

En esta ocasión, compartimos la experiencia de nuestras amigas Sinai Martínez y Regina Muñoz. Ambas son certificadas en aguas abiertas, y practicaron un buceo recreativo por primera vez en un cenote. Aquí disfrutaron de la vegetación submarina, así como de la vista del manatí que cruza el canal para nadar y sorprender a sus visitantes. 

En tu visita a Casa Cenote no puedes dejar de conocer el restaurante frente al mar, a tan solo 500 m de la entrada al cenote. Deliciosa comida texas-mexicana.

Y si todavía estás pensando en obtener tu certificado PADI Open Water, certifícate con nosotros Dive Tulúm

Buceo en Casa Cenote Tulum

Recent Posts
WhatsApp chat